SERVICIOS, CONSTRUCCIÓN

Obra nueva

A partir del proyecto y el presupuesto de ejecución aprobados, y una vez concedida la licencia de Obra o el permiso Municipal correspondiente, pondremos a vuestro servicio el equipo de obra que mejor se ajuste, en función de la clase de obra y tipología constructiva a emplear.

Cuando necesitéis rehabilitar, reformar ó ampliar un espacio, sea una vivienda, un local o una nave industrial, analizaremos el estado actual de la construcción de partida y estudiaremos vuestras propuestas y cuando tengamos un diagnostico claro, os propondremos la solución que mejor satisfaga vuestras necesidades, siguiendo las directrices que nos hayáis marcado en cuanto al tipo de diseño, los plazos, el calendario de ejecución y limite de presupuesto.
En cuanto al sistema constructivo a emplear, os propondremos el que mejor se adapte en función de los condicionantes de la obra existente, pudiéndose proponer tanto una solución con obra tradicional (obra húmeda) ó prefabricada (obra seca), que una vez acabada quedará totalmente integrada en el conjunto resultante.

Tipologías constructivas con las que trabajamos:

Tradicional

Es el sistema de construcción más común en España, conocido también como obra húmeda.
Es un sistema constructivo artesanal, constituido por paredes de carga a base de ladrillos cerámicos, bloques de hormigón, etc ó estructuras de hormigón armado o de acero, con cerramientos a base de paredes ejecutadas en obra.

Ventajas

Es el sistema más conocido, con él se realizan construcciones nobles, duraderas y solidas con total libertad de diseño.

Inconvenientes

La construcción húmeda es lenta, pesada, condicionada a la climatología, y en consecuencia más cara.

Prefabricada

Es el sistema de construcción más común en España, conocido también como obra húmeda.

PANELES PREFABRICADOS: Construcciones realizadas a partir de secciones estandarizadas (tipo piezas LEGO) que se construyen en fábrica y se ensamblan en obra.
MÓDULOS PREFABRICADOS: Conocido también como “mobile home” donde las construcciones se ensamblan en fábrica y se transportan en camiones hasta la obra donde se instalarán.

Ventajas

Rapidez de ejecución, menor impacto ambiental, alta eficiencia energética, aislamiento acústico, ecológicas, control de calidad garantizado de fabrica, poco mantenimiento, empleo de gran cantidad de materiales reciclables, menor peso y menor precio que la construcción tradicional.

Inconvenientes

La limitación en el diseño producto de la estandarización del proceso de fabricación y el transporte al lugar de ensamblaje o instalación.

GRUPO PAGÈS BCN trabaja con cualquier tipología de construcción prefabricada pero actualmente les podemos ofrecer precios muy competitivos con los siguientes sistemas:

Entramado ligero de madera

Paneles a base de una estructura de madera, formando un “sandwich” de varias capas, con distintos materiales de gran calidad y respetuosos con el medio ambiente, para conferir rigidez, aislamiento y acabado superficial al conjunto, con los que podremos ensamblar paredes de fachada, divisiones interiores, forjados, cubiertas inclinadas, cubiertas planas y terrazas.
Perfecto para la construcción de Casas Pasivas

El tipo de construcciones realizados con este sistema constructivo son de una altísima eficiencia energética, la transmitancia térmica de estos paneles oscila entre U=0,15W/m2k* para los paneles de fachada y U=0,18W/m2k* en el resto. Son ecológicos y reciclables, puesto que están formados de materiales naturales y ecológicos.

Con estos paneles podemos levantar construcciones de hasta tres plantas de altura. La estandarización y el transporte nos limitarán el tamaño de los paneles a (12 x 2,90 mts) y la luz de los forjados a un máximo de 5 mts entre paredes de carga.

Es un sistema constructivo ideal en remontas por su ligereza. El panel de fachada con lana de roca tiene un espesor de 27,40 cm, pesa únicamente 59,70 Kg/m2; el panel de forjado tiene un espesor de 23,20 cm y pesa 49,60 kg; el panel de cubierta inclinada tiene un espesor de 28 cm y pesa 40,50Kg.

Modulares de Acero

Son construcciones (módulos volumétricos) realizadas a partir de una estructura de acero galvanizado con unos cerramientos tipo “sandwich” formados por distintos materiales de acabado y aislamiento, escogidos en función del tipo de cerramiento, sea fachada, cubierta o suelo. Disponemos de un extenso catálogo de construcciones: viviendas, oficinas y otras edificaciones comerciales. También podemos personalizar las distribuciones adaptándonos a vuestras necesidades y preferencias.

Podemos realizar composiciones de varios módulos. Estamos limitados únicamente por la estandarización del proceso industrial y el transporte. Las construcciones podrán tener hasta 14,15 m. de largo por 4,5 m. de ancho y levantar como máximo dos plantas de altura. Las edificaciones se han diseñado según el CTE y aisladas térmicamente para alcanzar mínimos valores de transmitancia térmica y así conseguir un resultado de alta eficiencia energética.

Las viviendas se entregan completamente acabadas y listas para vivir.
Podemos personalizar los acabados. La fachada se puede entregar pintada o aplacada con paneles composite de aluminio, porcelánicos o de piedra natural. Este es el sistema prefabricado de más rápida ejecución y mejor precio, se fabrica en meses y se instala en unos días.

Prefabricada

próximamente.