¿Realmente me ayudará un Project Manager?

Confiar en la figura del Project Manager significa, en pocas palabras, transmitirle cuál es tu objetivo en la obra nueva o en la reforma a realizar, acordar los detalles de la misma y despreocuparse de cualquier gestión. 

Acostumbra a suceder ya seamos una promotora o un cliente particular- que tienes bien claro qué es lo que quieres y necesitas pero desconoces cuál es el primer paso a dar, qué deberías hacer o a quién contactar. El desconocimiento, también, puede convertirse en un gran traicionero a la hora de aceptar o no presupuestos. El hecho de no navegar en un mar conocido nos puede llevar a cometer grandes errores. No solo a nivel monetario sino también de tiempo. No disponer de referencias en cuanto a los proveedores puede retrasar mucho tiempo una obra menor. 

Es ahí donde entra la figura del gestor de proyectos, más conocido como ‘Project Manager’

¿Qué hace un Project Manager?

El servicio de Project Management es una de las patas más importantes que forman los cimientos de Grupo Pagès BCN. 

Nuestro equipo de gestión de proyectos te acogerá en nuestras oficinas con el objetivo tanto de conocerte bien a ti como al proyecto que deseas llevar a cabo. Esta primera fase de toma de contacto, de intercambio de información y datos, la llamamos ‘Briefing’. Es el primer paso.

¿Qué necesitas para iniciar un proyecto?

En nuestra primera reunión necesitamos que vengas con el máximo de información posible.

A veces es un gran proyecto desde cero, con un presupuesto previamente asignado y que requiere de un Project Manager para que sea una realidad y se ciña, de forma rígida, al presupuesto que dispongas. Puede ser que en esta primera fase intuyas cuáles son los materiales, por ejemplo, que mejor encajan en la obra. Nuestros expertos lo analizarán minuciosamente y siempre, previo a cualquier tipo de decisión, os mantendrán informados para que la decisión final sea acordada entre ambas partes.

Otras veces sucede que el proyecto no es tan grande. Que lo que quieres es reformar ese apartamento de segunda mano que te has comprado en la playa porque el estilo está más que obsoleto o bien quieres adaptar tu hogar para que sea accesible para una persona en silla de ruedas. 

Cada uno de estos proyectos puede realizarse de muchas maneras: con acabados de alta gama, con mobiliario práctico y económico… todos esos flecos son los que, en un primer paso, intentaremos esclarecer. 

¿Y a partir de entonces, qué hace el Project Manager?

En alguna ocasión ha sucedido que un particular -también alguna compañía- han emprendido reformas u obras desde cero, sin ser conscientes que se requería un permiso especial para llevarla a cabo.

Este es uno de los puntos que trabaja el Project Manager. Desde Grupo Pagès BCN te ofrecemos, en este sentido, un servicio integral – 360º que tiene como objetivo primero descargarte de gestiones y preocupaciones y darte el resultado llave en mano.

Concretamos las tareas de un Project Manager:

Contratar el servicio de Project Management significa delegar al Grupo Pagès BCN la completa gestión de la obra. Desde nuestro despacho coordinaremos la fase económica y administrativa de la obra así como también la vesante técnica. Siempre desde la fase cero hasta la entrega final.

Cuando el proyecto esté aprobado, nuestro cometido será cumplir con las distintas fases de la obra alcanzando cada uno de los timings establecidos tanto a nivel precio -ajustándose al presupuesto inicial acordado como en calidad.

Nuestra responsabilidad en este proceso será ajustarnos siempre al presupuesto asignado, planificar la obra y contratar los distintos proveedores que tengan que intervenir. Desde industriales hasta técnicos y aseguradoras. También será nuestra responsabilidad tramitar en el Ayuntamiento o administración correspondientes las licencias y permisos necesarios así como preparar toda la documentación para formalizar la obra, ante las entidades competentes, una vez finalizada.

Podemos asegurarte que un gestor de proyectos es esa figura necesaria a la hora de emprender una obra. Es el responsable del buen funcionamiento y cumplimiento. Que se entregue a tiempo y según las bases establecidas por el cliente y acordadas con el profesional en cuestión.

Un Project Manager es sinónimo de despreocupación, de dejar el control y la confianza en buenas manos. 

Si confías en la experiencia de los años en el sector de una compañía familiar dedicada a la construcción. Si uno de los valores que tienes en cuenta es el amplio conocimiento técnico así como también el cariño y el buen hacer que ponemos en cada uno de los proyectos que tenemos sobre la mesa, más allá de su tamaño, te esperamos en Grupo Pagès BCN. Porque, al fin y al cabo, nuestro objetivo principal es que tu proyecto una gran obra, una nueva promoción, la reforma íntegra de una vivienda o un nuevo baño- sea una realidad, teniendo en cuenta siempre las circunstancias del cliente y el mercado.

Posts not found